Presentación Kerry Kennedy, programa SPEAK TRUTH TO POWER

Presentación Kerry Kennedy, programa SPEAK TRUTH TO POWER

Estimados padres,

Les comunicamos que el próximo 25 de abril, tendremos el placer de recibir en nuestro colegio a la presidenta de la Fundación “Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights” RFKC (Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos), Kerry Kennedy.

La Fundación Robert F. Kennedy Human Rights (RFKHR) se constituye en 1984, tras la muerte del senador Robert F. Kennedy, por miembros de la familia y amigos para mantener vivo su legado y promover los ideales que marcaron su vida: la búsqueda de la paz, la justicia social y la promoción de los Derechos Humanos en Estados Unidos y en el mundo.

Pueden ampliar información sobre la fundación en la página web http://rfkhumanrights.org/

Tendremos la oportunidad de escuchar y compartir experiencias sobre esta temática personalmente con su Presidenta, Kerry Kennedy.

El Colegio, alineado con los valores que la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights promueve, se quiere sumar a esta iniciativa mediante el programa SPEAK TRUTH TO POWER (http://rfkhumanrights.org/what-we-do/speak-truth-power/) con el fin de inculcar en nuestra Comunidad Educativa una mayor conciencia social.

El programa SPEAK TRUTH TO POWER (STTP) es un programa didáctico elaborado por RFKHR en el año 2000 a raíz de la publicación del libro homónimo escrito por Kerry Kennedy, presidenta de la Fundación, donde se presentan 50 entrevistas realizadas a lo largo de dos años a los defensores de los Derechos Humanos y la Justicia Social (defenders) en más de 40 países en todas las categorías recogidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas reunida en Paris el 10 de diciembre de 1948.

El objetivo del programa es conseguir que los estudiantes adquieran una mayor conciencia social, con el estudio de casos reales de valedores de diferentes segmentos de la defensa de los Derechos Humanos, además de ideas para ejercer ellos mismos como defensores en su propio entorno.

Objeto del proyecto: Fomentar en niños y jóvenes una mayor conciencia social y la importancia del respeto por los Derechos Humanos y la Justicia con objeto de conseguir una sociedad pacífica y respetuosa.

Esta jornada será abierta, por lo que, si lo desean, pueden invitar a familiares, amigos, etc.,

El aforo será limitado, y será necesaria inscribirse.

En breve les enviaremos más información.