Comunicado relativo a Juan Rivera Pascual, responsable de “El Blog de Juanri”

Estimados padres,

Ante la sorprendente e inesperada noticia de la detención de Juan Rivera Pascual, responsable de El Blog de Juanri, la Dirección del Colegio Internacional Nuevo Centro comunica que, si bien esta persona ha estado en nuestro Centro 4 veces durante este curso, haciendo diferentes reportajes tanto para el Colegio, como para el mencionado blog, les garantizamos que en todo momento ha estado acompañado por personal del colegio, concretamente por las Srtas. Esther Esteban y Blanca Ortiz por lo que en ningún momento permaneció solo con ningún niño o grupo de niños.

 

En el Colegio, tenemos como norma, que toda persona ajena al mismo que nos visite por cualquier motivo, en todo momento está acompañada por personal del Centro. En este caso, las veces que esta persona ha estado en nuestras instalaciones estuvo acompañado en todo momento, al menos, por una de las profesoras del Centro anteriormente mencionadas además del tutor o profesor correspondiente del grupo.

 

Por otro lado, informarles que mediante burofax hemos cancelado la relación comercial que nos unía con esta persona y junto con nuestros abogados, estamos valorando las opciones de denunciar a esta persona por el daño causado tanto a la imagen del Colegio, así como el malestar generado entre ustedes. No obstante, vamos a solicitar formalmente a la empresa de hosting, que aloja su blog en Internet, la inmediata desaparición de todas las imágenes tomadas en nuestro centro escolar alojadas a dicho blog.

Lamentamos profundamente el mal trago que esta noticia les haya podido causar y para su tranquilidad, les garantizamos que esta persona en ningún momento ha permanecido solo en nuestras instalaciones.

Si necesitan cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.